la figura

Mirosevic, el capitán que dejó a su equipo a las puertas del título

Cuando Milovan Mirosevic recibió tarjeta amarilla en el partido ante Cobreloa del sábado pasado, supo inmediatamente que no podría estar en la definición del torneo ante Everton. Sin embargo, el capitán se encargó de dejar el barco lo mejor dirigido posible: marcó el empate transitorio, ayudó a los "cruzados" a encaminar el triunfo y se alzó como goleador del Campeonato Nacional.

Pero no fue lo único.

La semana anterior se había alzado como la figura al anotar dos goles en el triunfo sobre Universidad de Chile, que dejó a los azules fuera de la pelea por el título y en octubre fue el encargado de mantener en alto la cabeza del plantel tras la derrota ante Colo Colo, a la postre la última del elenco campeón. En esa oportunidad, Mirosevic se encargó de reunir a los jugadores y hacer el juramento de ganar los compromisos restantes para tener opción al título o, en su defecto, a la Copa Libertadores.

El ex Racing también mantuvo el apoyo a Juan Antonio Pizzi cuando éste presentó la renuncia tras el 2-1 sobre La Serena en San Carlos, partido en el que el entrenador argentino fue duramente increpado por la hincha en presencia de su familia; y fue un ávido vigilante del orden al interior del plantel, llegando incluso a reprender a Paulo Garcés cuando éste perdió la titularidad en el arco de la UC.

Con todo, Mirosevic se destacó como el mejor jugador del campeonato y además como goleador, anotando 19 goles. El capitán que dejó a su elenco a las puertas del décimo titulo.

Clubes

1997-2002 Universidad Católica

2003-2006 Racing (Argentina)

2006-2007 Beitar Jerusalén (Israel)

2008 Argentinos Juniors (Argentina)

2008-? Universidad Católica

Logros

Torneo Apertura 2002 Chile

Campeonato Nacional 2010 Chile

19


goles anotó en el presente Campeonato Nacional, alcanzando el título de goleador del torneo.

2


goles ha convertido Mirosevic por la Selección Chilena, ante Argentina (Buenos Aires) y Uruguay (Santiago).

252


partidos ha jugado con la camiseta de Universidad Católica.

1


medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney tiene Mirosevic, quien integró el equipo que logró el tercer lugar en 2000.