¿Que es Chaco?

Ch.ACO, Chile Arte Contemporáneo, es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza anualmente a comienzos de la primavera, en la ciudad de Santiago, reuniendo a galerías de arte nacionales e internacionales. La Tercera ha desarrollado esta audioguía para que puedas conocer mucho más acerca de los artistas y los espacios de exhibición, haciendo de la visita una nueva experiencia.

Layout y audios

Descarga tu audio
guía en formato mp3
navegando a traves
de cada sala

Si deseas descarga tu audio guía en formato podcast presiona aquí.

Programa

Viernes

24 SEPT Día 1

14 a 15 hrs.

Conferencia Director Centro Nacional del Patrimonio fotográfico "Historia de Chile a través de la fotografía".
Conferencista: Samuel Salgado.

16 a 17 hrs.

Conferencia Catálogo 01/02 de fotografía del CNCA, "internacionalización de la Fotografía Chilena".
Invitados: Luis Weinstein, Rita Ferrer y Carlos Rammsy.

18 a 19 hrs.

Conferencia del Curador Muestra Internacional del Catálogo 01 para la exibición nacional e internacional de la muestra.
Conferencista: Gonzalo Pedraza

19:30 hrs.

Cóctel de inauguración Muestra Internacional del Catálogo 01 del CNCA y lanzamiento del Catálogo 02 Fotografía Internacional CNCA.

 

« Atras | Siguiente »

Sábado

25 SEPT Día 2

14 a 15 hrs.

Project Rooms Ch. ACO 2010, políticas aplicadas a la selección. CURADORES Y CONFERENCISTAS: Daniela Pérez (México) y Gonzalo Pedraza (Chile).

16 a 17 hrs.

"La importancia de la gestión de los Museos para el Patrimonio del Arte Contemporáneo". CONFERENCISTAS: Ursula Davila-Villa (Blanton Museum, EEUU), Daniela Pérez (Museo Tamayo, Mex.) Gabi Scardi (Museo MAXXI, Italia).

18 a 19 hrs.

"Que Hace en el abismo salvo charlar? [Con el desastre en el retrovisor]". CONFERENCISTA: Fernando Castro Flores (Teórico del arte, España).

20 a 21 hrs.

"Políticas públicas para el fomento de la fotografía en lLatinoamerica y Lanzamiento de la Política de Fomento para la Fotografía Chilena". INVITADO: Pablo Ortiz Monasterio (México).

 

« Atrás | Siguiente »

Domingo

26 SEPT Día 3

14 a 15 hrs.

"La nueva gestión del Museo de Arte Precolombino". MESA DE CONVERSACIÓN: Carlos Aldunate (Chile).

16 a 17 hrs.

Concurso "Entre Ch.ACO y Finlandia". MESA DE CONVERSACIÓN: los jurados Cecilia Brunson, José Falconi y Antonio Arévalo. MODERA: Camilo Yañez.

18 a 19 hrs.

"Coleccionismo desde el coleccionista". Mesa de conversación moderada por el coleccionista Carlos Cruz con la participación de Denise Ratinoff.

« Atrás | Siguiente »

Lunes

27 SEPT Día 4

16 a 17 hrs.

"Desde las Señoritas d`Avignon: Arte del Siglo XX" CHARLISTAS: Hernán Garfias, Director de Escuelas de Diseño, Arte y Comunicación, AIEP.

18 a 19 hrs.

"Residencia de Artistas". CHARLISTAS: Paulina Varas (Crac, Chile), Raquel Schwartz, (Kiosko, Bolivia), Melina Berkenwald, (URRA, Argentina).

19:30 hrs.

"Arte, Arquitectura y Diseño del Más con el Menos, Arte y Reciclaje". CONFERENCISTA: Lufe Lopes, artista especialista en reciclaje (Brasil).

 

« Atrás| Siguiente»

Martes

28 SEPT Día 5

16 a 17 hrs.

"El Rol de las escuelas de Arte". Mesa redonda con Directores de las Universidades participantes en Ch.A.C.O: Finis Terrae, Uniacc y Andrés Bello.

18 a 19 hrs.

Lanzamiento del libro "Revisión Técnica". Mesa de Conversación con la participación de Jorge Gonzáles Lohse y Ocho Libros Editores.

« Atrás | Siguiente »

Programa

Buses de Acercamiento
Desde Patio Bellavista - Hotel Hyatt Parque Arauco y Casas de lo Matta. Los horarios son 15 - 17 y 19 hrs. Desde Chaco los horarios son: 16 -18 y 20 Hrs

Estacionamientos
En el Alto las Condes y en la esquina de Padre Hurtado con Av. Kennedy.

Entrada
General $4000 - Estudiantes y 3ra edad $2.000. Catálogo Ch.ACO 2010 a la venta en SACO $12.000.