Show

La Fundación Teletón proporciona servicios de rehabilitación a 89% de la población de menos de 20 años en edad con discapacidad en Chile.

Con métodos avanzados y preocándose del paciente como una persona integral, ellos cambian la vida de los niños y les entregan las herramientas para desarrollarse y desenvolverse en el día a día.

Hay 10 centros de rehabilitación en Chile, y se está trabajando para abrir cuatro más. Los niños y sus familias que necesitan esta ayuda no pagan por los servicios de los Institutos y escuelas que ofrece la Teletón.

Y por lo mismo y para buscar el financiento de esta obra, todo Chile se une una vez cada año para apoyar el trabajo de la Fundación. Sin el apoyo de la gente, Teletón no podría hacer su labor.

En este especial, La Tercera muestra el trabajo que hacen los centros, conversa con el niño símbolo de este año y un pintor que participó en la primera Teletón, en 1978.

Además, explora el desafío de la infraestructura en Chile que los discapacidades tienen que enfrentar cuando salen de las puertas de la Teletón con la preparación que se les proporciona.

VIDEO: PROBLEMAS EN LAS CALLES

Francisca Mardones, Atleta Discapacitada

CREDITOS | EDICION: Eileen Mignoni | DISEÑO:Victoria Martínez | VIDEOS Y FOTOS: E. Mignoni | INTERACTIVO: Infografía: Jorge Cortés, Investigación: Consuelo Terra, Ilustraciones: Juan Carlos Hernández | PRODUCTOS ASISTENTE: Ignacio Morgan.

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: