Show

Fidocs2011

Trailers


Una ventana al cine del mundo

Una muy variada oferta de estilos, enfoques y miradas es lo que presenta la 15° edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs. Con cerca de 80 películas y varios títulos de los mejores documentalistas del mundo, el certamen afianza su madurez en sus diversas actividades y en ser la plataforma del género para los cineastas chilenos.

El certamen que se realiza entre el 20 y 26 de junio, realizó dos importantes alianzas para potenciar áreas importantes: la educación y el periodismo de investigación. Con el proyecto Elige Educar , busca reflexionar sobre el nivel y las propuestas que puedan hacerse a la educación desde el cine. Esto, a través del ciclo "Esa cosa llamada educación", que contempla los filmes Waiting for Superman , Ser y tener y 100 niños esperando un tren , junto a debates y charlas. Con Ciper Chile, en tanto, Fidocs presentará el documental colombiano Impunidad , de Juan José Lozano y Hollman Moris, periodista que vendrá especialmente a presentarlo y a realizar un debate sobre el rol investigativo del periodismo en el cine documental.

Los títulos más destacados de la edición son para satisfacer todos los gustos, y son encabezados por el filme en 3D de Werner Herzog, Cave of forgotten dreams . Está también la ganadora del Oscar 2011 Inside Job , que muestra los orígenes de la última crisis económica global, Page One , una indagación en el interior del diario New York Times, Boxing Gym , un retrato al pasar cotidiano en un pequeño gimnasio de box de Austin, y La doctrina del shock , basado en el polémico libro homónimo de Naomi Klein.

También se destacan las retrospectivas de Richard Dindo (Suiza) y Francois Caillat (Francia), el estreno de El Tesoro de América, el oro de Pascua Lama , de Carmen Castillo, la Escuela de Espectadores, y una gran cantidad de charlas y debates.

Informacion

Se exhibirán 80 títulos del 20 al 26 de junio, junto a debates sobre educación y periodismo de investigación, una Escuela de Espectadores y Master Class de los documentalistas invitados, Richard Dindo y Francois Caillat.

Abono

Hay un abono de $7.500 para ingresar a todas las funciones (hay 500 disponibles). La entrada general es de $2.000 y $1.500 para estudiantes y tercera edad. La función 3D tendrá un valor de $5.000.

Salas

Fidocs se exhibirá en 6 salas: Sala Cine UC, Centro Arte Alameda, Lastarria 90, GAM, Cineteca Nacional y Museo de la Memoria. Los abonos y entradas para función 3D se compran por Ticketmaster.


Noticias

[title]

[description]


SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: