Show

Los trofeos que engrandecieron el legado de González

En sus 13 años de carrera, el "Bombardero de La Reina" triunfó en 11 torneos de ATP, además de transformarse en el único tenista en ganar las tres medallas olímpicas.
Cuando Fernando González anunció su retiro tras el Masters 1000 de Miami, dejó atrás con él una exitosa carrera, en la que logró cosas importantes en el circuito ATP y también para el deporte nacional, donde brilló en Copa Davis y muy especialmente, en los Juegos Olímpicos.
Es más, el chileno puede presumir de 14 títulos a su haber. Un camino que comenzó en Orlando, Florida, en el año 2000, y que culminó en uno de sus reconocidos certámenes favoritos: el ATP de Viña del Mar.


ATP de Orlando

Fue su primera conquista profesional en el circuito. El 1 de mayo del 2000, con 19 años, el tenista derrotó a Nicolás Massú, quien se transformaría en su compañero de glorias en el futuro, por parciales de 6-2 y 6-3 sobre la superficie de tierra batida.


Viña del Mar

El torneo nacional fue el único que el "Bombardero" ganó en más de una ocasión. El 11de febrero de 2002 fue la primera de ellas. Con 21 años, superó al ecuatoriano Nicolás Lapentti en tres sets, por 6-3, 6-7 y 7-6. El trofeo volvió a darse sobre tierra batida, la que se transformó en su superficie favorita a lo largo de su carrera.


Palermo

El 23 de septiembre de 2002, González se midió ante el argentino José Acasuso en la final del ATP de Palermo. Confirmando lo que venía siendo una tendencia, el chileno logró su segundo titulo de ese año sobre la misma superficie, venciendo al trasandino por 5-7, 6-3 y 6-1.


Viña del Mar

La segunda conquista del chileno en la Quinta Región vino en 2004, cuando González dio cuenta del brasileño Gustavo Kuerten en dos sets, por 7-5 y 6-4. Este fue el comienzo de un año prolífico para el nacional, que comenzó a consolidarse a nivel mundial.


Medalla de Bronce, Atenas 2004

El "Bombardero" es el único tenista que ha ganado las tres medallas en los Juegos Olímpicos. La primera de ellas llegó el 21 de agosto de 2004, cuando González derrotó al norteamericano Taylor Dent y se llevó la presea de bronce de la competencia. No sería, sin embargo, su último premio en tierras griegas.


Medalla de Oro Dobles, Atenas 2004

Tras su victoria ante Dent por el bronce, González y Massú derrotaron a los alemanes Nicolas Kieffer y Raymond Schuttler, adjudicándose la primera presea dorada en la historia del país. Fue la máxima conquista olímpica del santiaguino.


Auckland

González cerró un 2004 de consolidación en el que terminó como 23° del ranking ATP. El 2005 comenzó de la misma manera. El 10 de enero de 2005, el tenista local venció en el ATP de Auckland al belga Oliver Richus. Fue su primer trofeo en cancha dura.


Ameersfort

El 25 de julio de 2005, González se llevó el torneo de Ameersfort, Holanda. Su rival en la definición fue el argentino Agustín Calleri, a quien venció por 7-5 y 6-3. Este triunfo encaminó otro año exitoso en la carrera del jugador, que terminó sumando tres coronas en este año, su temporada con más títulos de ATP.


Basilea

El buen 2005 de Fernando González se cerró el 31 de octubre en Suiza. Allí, el chileno venció en cuatro sets a Marcos Baghdatis por parciales de 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4. Este certamen fue el único torneo que el nacional ganó en superficie de carpeta y el último que ganó hasta 2007.


Pekín

El 10 de septiembre de 2007, Fernando González obtuvo su octavo torneo de ATP. El año había sido exitoso para el "Bombardero", que llegó a la final de Australia y alcanzó el 5° lugar del ranking. Esta temporada la coronó con su triunfo en china ante Tommy Robredo, por 6-1, 3-6 y 6-1.


Viña del Mar

Su tercera corona en tierras nacionales la obtuvo el 3 de febrero de 2008 contra Juan Mónaco. Un partido que no alcanzó a jugarse debido al retiro del argentino por motivos de salud.

Munich

El penúltimo título en la carrera de González fue también su última conquista internacional. El 28 de abril de 2008 en Munich, Alemania ante el italiano Simone Bolleli 7-6, 6-7 y 6-3. El "Bombardero" logró con esto llegar a los 10 títulos de ATP y sumó su séptima conquista en superficie de tierra batida.


Medalla de Plata, Beijing 2008

La última medalla olímpica en la carrera de Fernando González llegó cuando el chileno ya era un tenista consolidado. El 17 de agosto de 2008, El "Bombardero" alcanzó la final de la competencia en los Juegos de Beijing pero se topó con un enchufado Rafael Nadal, que lo venció por 3-6, 6-7 y 3-6. González consiguió la medalla de plata y completó todos los premios en los J.J.O.O.


Viña del Mar

El último trofeo en la carrera de Fernando González fue en Viña del Mar, el 8 de febrero de 2009. Su rival fue el trasandino José Acasuso, a quien venció en dos sets por 6-1 y 6-3. Con esto, el "Bombardero" cerró su palmarés de 11 trofeos ATP y se convirtió en el segundo chileno con más trofeos, tras los 18 títulos de Marcelo Ríos.

VIDEO/

[htmlbox]

[title]

[image_description]

TWITTER/


survey service
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: