Show

Festival de Viña del Mar 2013

Domingo 24 de febrero al viernes 1 de marzo

[htmlbox]

[title]

[description]



Resumen

Chino & Nacho son una de las revelaciones de la música tropical del último tiempo, que consolidarán aún más su carrera en esta versión del Festival de Viña, cuando suban al escenario de la Quinta Vergara para cerrar la primera jornada del certamen este 24 de febrero.

Sus orígenes en la música se remontan a su natal Venezuela, cuando Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), se integran a corta edad a la banda Calle Ciega.

Sin embargo, fue un 14 de febrero de 2007 cuando salen de la agrupación y se conforman como dúo usando sus apodos: Chino & Nacho.

Un año más tarde de su nueva formación, lanzan el primer álbum, "Época de Reyes" (2008) y donde la canción "Ese hombre soy yo" fue su primer tema promocional.

En esa época, sus temas son escuchados por el mismísimo Don Omar, quien maneja la iniciativa denominada "El orfanato", que busca nuevos talentos musicales para lanzarlos a la fama. De esa forma, el reconocido reggaetonero graba junto a ellos el tema "Dentro de mi", perteneciente a su primera producción.

"Don Omar surgió como una especie de mentor de Chino & Nacho; estamos muy agradecidos porque es un gran ejemplo musical y trabajar junto a él nos ha permitido aprender mucho más sobre el mercado mundial del reggaetón y probar con otros sonidos, lo que se evidencia en nuestro primer trabajo", señalaron los jóvenes.

El 2010, sin embargo, sería el año clave: de la mano del tema "Mi niña bonita" llegaron al primer lugar de la lista Billboard Latino en distintas categorías. Y eso no fue todo: ganaron su primer disco de oro, alcanzando más del millón de copias en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Centroamérica.

La canción que los condujo al reconocimiento internacional los hizo acreedores de un Grammy Latino en 2010 y un Premio Lo Nuestro en 2011, sin mencionar las nueve nominaciones a los premios Billboard Latino de ese año.

En octubre de 2011 llega a las disquerías su tercer trabajo, "Supremo", que arrasa con el tema "Regálame Un Muack", que interpretan junto a El Potro Álvarez.

En 2012, continúan los reconocimientos: reciben las llaves de Miami por su trabajo musical por el esfuerzo que les ha permitido convertirse en uno de los artistas venezolanos con mayor difusión a nivel mundial.

Y su más reciente logro: ser finalistas en los próximos Premios Billboard 2013. "Nos enorgullece al máximo ser parte de la ceremonia y dedicarle esta buena noticia a todos nuestros fanáticos que sin ellos nada de esto sería posible", señalaron los cantantes, quienes sabrán si resultan vencedores el próximo 25 de abril.

Antes de conocer ese resultado, los venezolanos están ansiosos por la entrega de los Premios Lo Nuestro 2013, que reconocen lo mejor de la música latina, donde compiten en tres categorías: grupo o dúo del año, álbum del año (por Supremo) y artista del año tropical-contemporáneo.

Pero Chino, de 26 años y Nacho, de 27, no solo son talentosos para la música: también son excelentes emprendedores. Hace unos años fundaron Mackediches Records, un sello de música urbana propiedad de Universal Music Group, que pretende abrir nuevas oportunidades laborales al talento criollo y afianzar alianzas con artistas nacionales.

Además, tienen su propia línea de ropa y un videojuego que pronto saldrá al mercado.

Chino & Nacho se presentarán el primer día de Viña 2013, compartiendo jornada con mexicanos de Maná y el humor de Hermógenes Conache, esperando obtener la primera gaviota que remarque su éxito ante el público chileno.

Programación
[htmlbox] [htmlbox] [htmlbox] [htmlbox]
Vacío
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: