Show

Festival de Viña del Mar 2013

Domingo 24 de febrero al viernes 1 de marzo


[title]

[description]



Resumen

Este 24 de febrero comienza una nueva versión del Festival de Viña del Mar y los primeros artistas en pisar el escenario este 2013 serán los mexicanos de Maná.

La banda, compuesta por Fernando 'Fher ' Olvera (guitarra acústica y voz), Juan Calleros (bajo), Alejandro González (batería y coro) y Sergio Vallín (guitarra eléctrica), llegan a la Quinta Vergara por cuarta vez en su carrera, luego de sus presentaciones en 1994, 1996 y 2003.

Los orígenes de la banda, sin embargo, van ligados a otro nombre. Parten en la escena musical de México con el nombre de Sombrero Verde, cuando Fher se organiza junto a unos amigos para tocar temas de sus bandas preferidas: The Beatles, Led Zeppelin, Rolling Stones y The Police. Era 1975 y el nombre de la agrupación responde a una intención por llevar su influencia musical al mundo latinoamericano. Los primeros frutos de la banda, sin embargo, llegaron años después. En 1981 lanzan su primer disco homónimo. Posteriormente llegaría el disco "A Tiempo de Rock" en 1983, donde temas como Laura" y "Hechos nada más" no lograron el éxito esperado.

Un año más tarde, la banda experimentará un gran cambio: la salida del baterista Abraham Calleros. El hecho llevó a los integrantes a poner un aviso en el diario, anuncio que llegó a las manos del famoso percusionista Alejandro Gónzález, que en ese entonces tenía solo 15 años y acababa de llegar desde Miami para asentarse en Guadalajara. Más tarde sería conocido en el mundo de la música como "El animal". Norteamericano de nacimiento, cubano-colombiano de origen, 'Alex' llega a transformarse en uno de los más reconocidos bateristas del mundo.

Llegó a colaborar con otro de los invitados a Viña 2013: Miguel Bosé, participando de algunas canciones en el álbum Sereno (2001).

Tras la llegada de 'Alex' a la banda, en 1986 se dio otra modificación en las filas de la agrupación: el guitarrista Gustavo Orozco decide partir y su salida da la señal a Fher para finalizar Sombrero Verde y formar una nueva banda, formando parte de un movimiento de rock en español que ya habían asentado grupos como Soda Stereo, Enanitos Verdes y Mecano.

Así nace Maná, nombre que significa "energía positiva" en polinesio, una vibra que llevaría a la banda a ser calificada por el periódico Wall Street Journal como el "U2 de rock latino".

En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó el disco Maná, que al no tener el éxito esperado, llevó a los músicos a alejarse de la disquera. Posterior a eso, llegan a Warner Music México. Alex y Fehr toman en sus manos la producción de sus siguientes trabajos y en 1989 es lanzado "Falta Amor", que logra el éxito un año después gracias al sencillo "Rayando el sol".

En 1992 graban "¿Dónde Jugarán Los Niños?", el disco que consolida su carrera. Con los temas "Vivir sin aire", "De pies a cabeza", "Como te deseo", "Oye mi amor" y "Te lloré un río" , el material logra mantenerse 97 semanas en la lista Billboard de los discos más vendidos de Latinoamérica.

De ahí en adelante, los músicos solo cosecharon éxitos: cuatro premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, nueve Premios Billboard de la Música Latina y 13 de los Premios Lo Nuestro. Por si fuera poco, el año pasado han sumado una nueva estrella en su carrera: nada menos que dentro del Paseo del Rock en Hollywood.

La banda llegará a la Quinta Vergara con su octavo disco de estudio, llamado Drama y Luz (2011), para deleitar a su público con temas como "Lluvia al corazón" y "Latinoamérica", además de sus grandes éxitos. Se presentarán el 24 de febrero, día en que por lo demás, cumplirá 44 años el baterista del grupo.

Programación
[htmlbox] [htmlbox] [htmlbox] [htmlbox]
Vacío
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: