Show

Festival de Viña del Mar 2013

Domingo 24 de febrero al viernes 1 de marzo

[htmlbox]

[title]

[description]



Resumen

Es arriba de los escenarios donde la intensa y apasionada cantante se desenvuelve tal cual es, catártica y deslumbrante, ofreciendo en cada show momentos cargados de emociones y canciones que rememoran con nostalgia a lo mejor de los años 90. Gloria Trevi es una de las pocas que vive su vida como se ve en el escenario y en esta versión del Festival de Viña del Mar veremos su talento abriendo la última jornada del certamen, el 1 de marzo.

Nacida el 15 de febrero en 1968, Gloria de los Ángeles Treviño –su nombre real-, es hija de un arquitecto y de una madre que impartía clases de ballet, quien la instruyó desde muy pequeña en la disciplina. Se crió en la ciudad de Monterrey, donde siempre soñó con convertirse en una gran estrella. Determinada para alcanzar su meta, al cumplir los 15 años, se marcha de la ciudad y emprende camino hacia Ciudad de México en busca de una oportunidad en los medios nacionales.

A mediados de los años 80, Lucero era la ídola máxima de la juventud azteca, por lo que un programa de televisión local lanzó una convocatoria para encontrar a la doble de 'Chispita', personaje que interpretaba la afamada actriz y cantante mexicana por esos años. El premio consistía en una breve participación en la teleserie para interpretar a la prima de la protagonista y además, la ganadora recibiría una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de la cadena Televisa.

Imparable en su arremetida por conseguir la fama, Gloria fue la ganadora absoluta del certamen, sin embargo, nunca apareció en la telenovela, pero aprovechó el segundo premio para entrar a estudiar en el Centro de Capacitación Artística, con lo que luego pudo unirse -por un breve periodo - al quinteto musical femenino "Boquitas Pintadas". Con ellas tuvo oportunidad de escribir de su propio puño y letra diversos temas que fueron cantados por la banda, pero que sin embargo, no tuvieron mucho éxito en la industria.

Al terminar con la banda, la incansable Gloria Trevi no renunció a su sueño de ser cantante, y a punta de perseverancia, se dedicó a tocar puertas y a cantar en fiestas, matrimonios, bares e incluso en las calles del DF.

En un conocido estelar mexicano, Gloria apareció como solista e hizo promoción de su disco "Qué Hago Aquí". No tuvo mucho éxito al principio, pero luego el público escuchó "Doctor Psiquiatra", que fue la llave que abrió las puertas de la fama. Fue invitada a participar en múltiples espectáculos y constantemente llamaba la atención de la prensa, revistas y programas. Todo lo que decía o hacia la cantante, sumaba al fenómeno "Gloria Trevi".

Su look desenfrenado, pelo alborotado, medias rotas, ropa multicolor y actitud irreverente, repercutieron ineludiblemente en los medios internacionales, instalándola como la chica revolución en la industria de la música latina. Cuando algunos pensaban que sólo sería una moda, en 1991, su disco "Tu ángel de la guarda", logró un éxito impresionante que la consagró internacionalmente y con el público latino de EE.UU. Su sencillo "Pelo Suelto", se convirtió en el himno de la juventud de los 90 y su trabajo ganó ocho discos de Oro y tres de Platino.

En 1992 publica su tercer álbum, "Me siento tan sola", que incluye el clásico "Zapatos viejos", canción que al igual que "Pelo Suelto" llegaría a la pantalla grande. El año siguiente la aclamada cantante decide salir de gira y presentarse en plataformas tan importantes como la del Festival de Viña del Mar, donde le tiró agua al jurado y se encaramó sobre los parlantes para cantar - a toda voz- sus hits más sonados del momento. Su actitud descontrolada conquistó al público de la Quinta Vergara y con ello se ganó el título de reina del certamen.

Luego del éxito obtenido en su paso por distintos escenarios internacionales, en 1996 "La Trevi" decide descansar de las giras e incursionar en televisión. Además, aprovechó el tiempo para convertirse en la primera mujer del medio en lanzar un calendario con fotos atrevidas, lo que no tardó en encender la polémica por su figura.

Casi como un acto de magia, en 1997 Gloria desapareció del foco mediático, pero luego se supo que era para tener al hijo que había quedado esperando de su manager, Sergio Andrade. De pronto, su vida se llenó de problemas personales y de la noche a la mañana, se vio enfrentada a controvertidos y engorrosos escándalos legales que llenaron las portadas de todo el continente. Gloria había sido acusada por rapto, violación y corrupción de menores y el año 2000, fue arrestada cuando se encontraba en Brasil. A poco de su detención, Gloria quedó nuevamente embarazada de Andrade. La artista tenía todas las miradas sobre ella.

Tras casi 5 años encarcelada en Brasil, en 2004, Gloria es absuelta y dejada en libertad luego que no se encontrara penalmente culpable de los delitos que le acusaban. De vuelta, retoma su carrera como cantante y al poco tiempo lanza su onceavo disco, el que tituló "Cómo nace el universo". Ante la expectación de sus fans, en 2006 sale al mercado "La Trayectoria", con su inconfundible sencillo "Todos me Miran". Imparable, en 2007, llega con "Una Rosa Blu", material vendió cerca de 47 mil copias en su primer día a la venta, y ganó el premio Billboard Latino 2009. En marzo de 2011 saca a la venta "Gloria", disco que arrasó en ventas y ganó importantes premios alrededor del continente. Este 2013 regresa al escenario viñamarino con mucha trayectoria encima, siendo parte del jurado del certamen.

Programación
[htmlbox] [htmlbox] [htmlbox] [htmlbox]
Vacío
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: