Publirreportaje presentado por: logo

Pague sus Tag en un solo paso y olvide los atados

El 2018, fue un año récord en la venta de autos nuevos según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). En total, se comercializaron 417 mil vehículos, un alza de un 15,6% respecto del año anterior. En tanto, otro segmento de la población optó por comprar un automóvil usado, sin embargo, empezando 2019 la situación cambió, ya que la adquisición de un auto de segunda mano bajó 10% su crecimiento. ¿Qué factores explican esta situación?


La mayoría teme comprar un vehículo usado por miedo a ser estafado, ya sea porque esa oferta perfecta es mentira y no existe, porque el traspaso no se haga efectivo, o por desconfianza a que se oculte información mecánica relevante.

Para que la incertidumbre no abunde, las recomendaciones están relacionadas con cerciorarse sobre los antecedentes del auto y muchos de estos datos se pueden obtener a través de Internet. Por ejemplo, en la web del Registro Civil se puede revisar el Certificado de Anotaciones vigentes con información sobre los anteriores propietarios del vehículo y el Certificado de anotaciones de multas no pagadas. Tampoco se debe perder de vista la revisión mecánica, la cual también se debe verificar en el momento de la compra.

Luego de adquirir el auto, otro paso de suma importancia es conducir seguro. Si bien es responsabilidad del conductor como de su entorno, hay una tarea que se puede delegar a terceros: contar con un buen seguro de vehículos para estar cubierto ante cualquier eventualidad. Si te interesa manejar seguro, haz clic aquí y te entregamos más información.

Ley Emilia y su efecto en los conductores

En septiembre de este año la denominada Ley Emilia cumple 5 años desde su promulgación. Si bien la percepción es que la fiscalización ha bajado con el paso de los años, a septiembre de 2018, el número de muertes asociadas a la ley se redujo en un 50%.

Por su parte, la variable "alcohol" como factor de accidentes disminuyó. Sin embargo, según un estudio de la Fundación Emilia, las principales causas de los siniestros están asociadas a la ingesta de bebidas alcohólicas en los hombres entre 18 y 30 años, quienes protagonizan el 96% de los accidentes en esta materia. En cuanto a las víctimas, el estudio muestra que un 68% corresponde a hombres y un 32% mujeres.

Porque las cifras son alarmantes, es necesario circular con el cinturón de seguridad en toda instancia, así como contar con un resguardo permanente. En este sentido, el llamado es a considerar la adquisición de un seguro automotriz como una protección real, que será un as bajo la manga a la hora de toparse con un conductor imprudente.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo