Presentado porSofruco

Jugos de fruta: la opción ideal para acompañar la dieta

Indispensables dentro de una alimentación sana y equilibrada, los jugos aportan nutrientes y la mayoría de las vitaminas que son necesarias para el día a día.

A veces, la rutina diaria y el estrés con el que cargamos provoca que no le dediquemos el tiempo necesario a preparar y decidir la alimentación que debemos seguir. Pero las frutas es un tipos de alimentos no pueden faltar en una dieta para adelgazar o mantener nuestro cuerpo sano y lleno de energía.

Usualmente, las personas optan por formatos más rápidos para consumirlos, como jugos frescos y naturales, los cuales aportan agua, azúcares y vitaminas. Pese a que sabemos que muchos no consumen las frutas en su estado natural, los jugos aportan beneficios para la salud, favoreciendo la hidratación, ayudan frente el estreñimiento y entregan la dosis de vitaminas para el día diario. 

Si revisamos en detalle, frutas como las naranjas o las mandarinas nos entregan antioxidantes naturales, por una composición rica en vitaminas y minerales. Además, son fibras vegetales y nos ayudan a mantener una dieta proporcionada, con todo tipo de colores y sabores, no aportan calorías y, las personas que incluyen la fruta en sus dietas están expuestas a un menor riesgo de enfermedades.

Lo mejor de los jugos no hay un momento especial del día para tomarlos, por lo que siempre es un buen momento para dar dulzor a tu vida. Sin embargo, nutricionistas indican que es recomendable incluirlos siempre a primera hora de la mañana, debido a su carga energética y glucémica. 

Volver