De la luna a la nieve: El vínculo de Neil Armstrong con la Cordillera de los Andes
Tras lograr la hazaña que lo inmortalizó hace 50 años, el espíritu explorador de Armstrong lo motivó a seguir viajando. Esta vez, en las heladas cimas de América.
Para fotografiar animales inquietos o acercarse a lugares tan lejanos como la luna, es necesario contar con un buen zoom en tu teléfono, algo que no todos los smartphones poseen.
¿La razón? La mayoría de los equipos ocupan una solución digital para ampliar la imagen, lo que termina siempre en imágenes borrosas.
Entonces, lo primero que tienes que saber es que tu celular debe tener un lente especializado, llamado telefoto, para poder sacar buenas imágenes con zoom, como es el caso de Huawei P30 Pro, que cuenta con un zoom óptico de hasta 5x, pero además, asistido con la inteligencia artificial del equipo, puede llegar hasta 50x en modo de fotos y 10x en modo de video, sin que pierda calidad.
Con el zoom hay que tener la precaución de utilizar un zoom, dado que el acercamiento del lente acentúa todos los movimientos, por lo que si no se tiene un buen pulso, puede que nuestro objetivo se escape de las manos. Y además, siempre tener en cuenta que lo que se gana con el zoom en alcance, se pierde en la posibilidad de hacer desenfoques.