La emoción se entreteje en el diseño de Morris Garages

La emoción se entreteje en el diseño de Morris Garages

Con 95 años en las calles del mundo, MG es una firma que sustenta su trabajo en la historia, el diseño, la innovación y la deportividad, valores que le han sido inherentes desde sus inicios. Con buques insignia como el sedán de estilo deportivo MG 6 y el tecnológico SUV RX5, la firma de raíces inglesas apunta al corazón de los amantes de los autos.

A finales de abril, la apertura de las puertas del Salón de Shanghai estuvo acompañada de un esperado estreno: el MG 6 XPower. El modelo, basado en el conocido sedán de MG, atrajo los flashes por su atrevido diseño, su colorida carrocería verde y negro y su motor turbo de 2.0 litros con 320 Hp y 460 Nm, y caja secuencial X-TRAC de seis marchas, antesala de la reincorporación de la marca al mundo motorsport.

Y es que la deportividad y emocionalidad son características inherentes a esta firma que, con 95 años de historia, sigue honrando sus valores de diseño, innovación, tecnología y deportividad.

El MG 6 XPower.

No es coincidencia que el MG 6 sea el modelo insignia de la marca. Este sedán estilo fastback fue el que dio el inicio a la última gran revolución de MG, una que tiene que ver con acercar el estilo y velocidad a las personas. Con poner en la calle modelos que puedan competir en el segmento más complejo del mercado: el de las emociones.

Si bien no hace el 0 a 100 km/h en 4 segundos como el XPower, el MG 6 de calle no se queda ni por estilo ni por prestaciones. Con un diseño nacido de la filosofía Emotional Dynamism, que hoy da un look familiar a gran parte de los modelos de la marca, este vehículo hereda a la familia la parrilla de amplias dimensiones donde destaca el logo, alegoría a la historia de la marca, mientras que sus líneas dinámicas nos recuerdan su ascendencia deportiva.

El MG 6.

Es que la historia en las pistas es lo que ayudó a MG a sobrevivir con los años y a renacer de la mano de SAIC para seguir entregando vehículos que despierten la misma emoción que los primeros desarrollos de la firma.

Carl Gotham, director de diseño de Morris Garages, es claro en la importancia del estilo a la hora de desarrollar un nuevo modelo. “El lenguaje de diseño nos da una plataforma para desarrollar autos que le hablen al corazón en lugar de a la mente”, destacaba el ejecutivo en una actividad oficial de la marca.

Innovación hacia el futuro

Por estos días no queda duda de que los SUV son la próxima frontera. Incluso algunos estudios aseguran que en un futuro cercano la mayoría de los autos en las calles serán de este segmento. De ser realidad, MG ya prepara su camino con modelos robustos y versátiles.

El MG RX5

Si el MG 6 es la definición de diseño deportivo de la marca, el SUV RX5 es el buque insignia en lo que a innovación y tecnología respecta. El tope de gama de MG en Chile es una demostración de que la división por segmentos no tiene que ser una limitación para dar vida a un estilo propio que utilice lo mejor de la tecnología a su favor.

En el centro de investigación y desarrollo de SAIC en China los túneles de viento se ocupan de ayudar a dar forma a un estilo deportivo y atractivo, mientras que en la pista de prueba de Guangde se ponen a punto las capacidades de los modelos que todavía están por venir.

El sunroof del MG RX5.

Con modelos que apuntan a los jóvenes de espíritu, el Dinamismo Emocional que guía el diseño de los vehículos de MG hoy se adapta a los nuevos tiempos y tecnologías que electrificarán la gama y que pronto cambiarán la definición de deportividad. La clave para MG es nunca dejar de moverse.