Para cada deporte, sus especialistas
Fútbol, Running, Ciclismo, Tenis, Hockey, Rugby, Golf, Sky y Montañismo son algunos de los deportes que aborda Alemana Sport. ¿Cómo lo hace? Cada uno requiere diferentes evaluaciones clínicas, que llevarán a los especialistas a diseñar distintos programas de entrenamiento y, en algunos casos, de kinesiología de reintegro.
En el running, por ejemplo, los programas de evaluaciones clínicas están formulados para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones, problemas de salud, generales y propios del running, de acuerdo a la distancia (velocista, 10K, 21K, 42K, trail o ultramaratón) y superficie donde entrena cada deportista. Incluye exámenes de laboratorio; test cardiovasculares de acuerdo a la edad, carga de entrenamiento y distancia; consulta con un nutricionista deportivo -para examinar la composición corporal necesaria según la especialidad -y la entrega de una pauta individual; evaluación kinésica deportiva y consulta con un médico deportólogo.
Para running, Alemana Sport ofrece tres tipos de entrenamientos: Team (máximo 10 alumnos), Master (máximo 5) y Elite (1 a 2). El objetivo es sacar lo mejor de cada corredor y subsanar deficiencias y asegurar que el deportista cuente con la movilidad, elasticidad, control de postura y fuerza necesaria para avanzar.