Las frutas y sus colores, ¿qué significan?
El secreto está en la variedad. El color es la primera cualidad que uno valora cuando determina comer algo. En “Vivir de lo natural” te presentamos algunas de las características que te pueden ayudar a definir tu elección en tu diario vivir.
¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras al día? Su consumo variado asegura una ingesta adecuada de nutrientes esenciales - como vitaminas y minerales- que ayudan a una dieta saludable y balanceada.
Y para contar con la mayor cantidad de vitaminas, el secreto está en sus colores, ello ya que las diferentes tonalidades significan combinaciones de diferentes nutrientes y fitoquímicos, cada uno de los cuales tiene propiedades específicas para la salud.
El color es la primera cualidad que uno valora cuando determina comer algo. En “Vivir de lo natural” te presentamos algunas de las características que te pueden ayudar a definir el postre en tu diario vivir:
Naranja, vitales para visión y la piel: Las frutas en que predomina dicho color se debe a que son ricos en carotenos y carotenoides, bases de la vitamina A que refuerzan las defensas y propenden por una buena salud visual y de la piel, debido a que tienen capacidad antioxidante, aportan beneficios para la visión y la piel, promueven el sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares. Naranja, mandarina o pomelo son algunas que debes consumir.
Rojo, vital para el corazón: Frutas como las frutillas o las frambuesas contienen licopeno, un pigmento vegetal natural, perteneciente al grupo de los carotenoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, anticancerígenas y de antienvejecimiento celular. Profesionales de la salud indican que el rojo se asocia a alimentos que fortalecen la reducción del riesgo de cáncer, la disminución en la presión sanguínea y el control de los niveles de colesterol, así como la eliminación de radicales libres que oxidan y dañan a las células.
Amarillo, múltiples propiedades:Vitamina C, magnesio, ácido fólico y potasio son los nutrientes que predominan en frutos como el melón, el mango, el plátano y otros que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la piel y mantienen el sistema inmune. Sus pigmentos vegetales naturales responsables del color amarillo pertenecen al grupo de los flavonoides, elemento relacionado con propiedades antioxidantes y anticancerígenas y con la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.