Presentado porSofruco

Lleno de energía y sin insomnio: los beneficios de consumir jugos cítricos en el desayuno

Naranja, pomelo o limón son tus principales aliados para llenarte de energía a primera hora de la mañana. Al consumir un vaso de jugo al día nos fortalecernos ante temas que a todos nos afectan como el envejecimiento o el insomnio.

Por: Ricardo Lave

Parte la jornada y algo que no debe faltar es un desayuno nutritivo que te entregue la energía para mantenernos activos y llenos de vida para lo que se nos viene en nuestro día. Y antes que el pan o el café, siempre es necesario consumir a lo menos una fruta para que nuestro organismo consiga las vitaminas y antioxidantes diarios. 

Es aquí donde la variedad está el gusto y las frutas cítricas son la respuesta para quienes buscan mejorar su dieta. En todas sus formas, incluso en jugos Sofruco Realmente Fruta, tienen muchos beneficios para la salud. 

Por si no lo sabías, las naranjas pueden ser unas buenas aliadas en la batalla contra el cansancio, la fatiga o los nervios. Gracias a los ácidos cítricos y a las sales minerales, la naranja puede ayudar incluso a mejorar nuestro humor. Por ello, se aconseja beber un vaso de jugo por las mañanas.

Además en otras frutas como pomelos o mandarinas encontramos propiedades antibacterianas y antivíricas. Gracias a la vitamina C, en los cítricos podemos encontrar muchos otros aportes vitales para el organismo como vitaminas y minerales para que todo esté en orden. El consumo de naranjas y limones es vital para obtener las vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesitamos.

Los cítricos ayuda a nuestro organismo a combatir enfermedades virales y pueden favorecer la pérdida de peso. No obstante, también se ha visto que pueden servir para combatir la apatía y la falta de concentración que pueden aparecer una vez que regresamos al trabajo tras las vacaciones, sobre todo cuando aún queda verano por delante.

Incluso, un estudio realizado por el National Institute of Mental Health and Neurosciences  en India indicó que algunos cítricos pueden ayudar en el tratamiento del insomnio. Sus propiedades ayudan a conciliar el sueño y  favorecen el descanso. Durante el día (incluyendo el desayuno) beber un vaso puede contribuir a calmar los dolores de cabeza y tratar los problemas digestivos, sobre todo cuando están causados por el estrés y los nervios.

Por si esto fuera poco, la vitamina C está presente en cítricos como la mandarina, las cuales pueden servir también como ingrediente principal en una mascarilla casera. La mascarilla de mandarina se puede usar para tonificar el cutis, eliminar las impurezas y tratar irritaciones. 

Volver