MG continúa su historia de sedanes

Con la llegada del MG 5, la firma de origen inglés sigue recorriendo un camino que le es conocido y querido: el de crear sedanes cómodos, versátiles, emocionantes, y que no dejen indiferente a nadie en las calles.

A estas alturas ya es bien sabido que la historia de MG ha tenido de todo, desde exitosos autos deportivos hasta divertidos modelos urbanos, pero ninguno de ellos podría estar en las calles si no fuera por los sedanes.

Modelos como el SA de 1937 o el ZA Magnette de 1955 contribuyeron a crear una historia rica en vehículos familiares, y es que aunque ahora son los SUV de la marca los que más se consideran en este sentido, por décadas fueron los sedanes los encargados de trasladar a todos los integrantes del clan.

Es por esto que para MG los sedanes son parte de su ADN y siempre tendrán un lugar especial en su catálogo. Prueba de ello es el lugar de honor que ocupa el MG 6, modelo que, a pesar de sus tres cuerpos, destaca por su diseño y manejo deportivo y por la emoción que transmite al conducirlo. No por nada se eligió como base para crear la variante deportiva X-Power TCR de hasta 340 Hp y 410 Nm de torque máximo.

Pero mientras esperamos ver alguna de esas unidades por nuestras calles, siempre es bueno recordar que también hay opciones más al alcance de la mano, como el MG 5.

El recién lanzado sedán se nutre de todo el conocimiento de la marca en el área de los vehículos familiares, dando vida a un auto amplio, versátil y tecnológico.

Familiar y emocional

Si bien por su forma de sedán tradicional puede engañar, el MG 5 es mucho más que un modelo de tres cuerpos, y es que este vehículo fue concebido para su uso intensivo, de ahí la versatilidad de sus espacios y dimensiones. Así, en sus 4.601 mm de largo se puede acceder a una distancia entre ejes de 2.680 mm, con buen espacio para cinco personas y hasta 512 litros de capacidad en el maletero.

De líneas marcadas y llamativas en los laterales, el MG 5 busca ser no solo un vehículo familiar, también un modelo atractivo y llamativo. A ello contribuye el diseño de su parrilla frontal de barras cromadas, que se unen a los faros LED para un mayor impacto visual.

Esa robustez visual se traduce a un manejo suave en la ciudad y muy dinámico cuando se le exige un poco más en zonas de carretera, todo gracias a su motor de 1.5 litros con tecnología NetBlue, con el que entrega hasta 113 caballos de fuerza y 150 Nm de torque máximo, lo que le permite tener salidas dinámicas y divertidas. Para mayor comodidad, MG optó por equipar a este modelo con cajas manual de cinco marchas para más deportividad, o CVT para los que quieren enfocarse en el confort.