Internet de las cosas: Un día en la vida de un mundo 5G
Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. ¿Cómo cambiará nuestra vida cuando llegue el 5G?
7:00: El despertador suena. Se trata de un parlante inteligente que prepara nuestra rutina, leyendo las noticias, encendiendo las luces de la casa y recordándonos lo que nuestra agenda digital tiene pendiente. Todo esto mientras nos levantamos.
8:00: Estamos a punto de salir de la casa, pero recibimos una llamada. Nuestro hermano que está de viaje hace una videollamada desde sus vacaciones en Japón. Allá es de noche pero como ambos celulares son 5G, la llamada no tiene retraso y todo se ve en 4K. Es como estar allá.
8:30: La conversación se alarga. Sales corriendo de la casa y dejas que tu vehículo autónomo te lleve por la ruta más rápida. La red de vehículos interconectada reconoció que hay trabajos en la vía, por lo que te sugirió una ruta alternativa. Una aplicación de realidad aumentada te va mostrando todos los detalles de esta nueva ruta.
9:00: Llegas a tiempo pero con algo en la mente. ¿Apagaste las luces? ¿Dejaste la puerta cerrada? De nuevo tu celular es tu ventana a la casa. Todo estaba bien seguro menos las luces de la habitación, que siempre olvidas. Por suerte puedes controlarlas a distancia. Aprovechas además de encender al robot que realiza el aseo y vigilar la casa 24/7.
11:00: Te envían a una reunión lejos de la oficina. Te conviene ir en metro así que subes y en el camino te vas jugando tu videojuego favorito. Al estar conectado en la nube, es la misma partida en la que estuviste participando ayer en tu casa. Derrotas algunos enemigos y llegas al jefe. Guardas lo avanzado y prefieres seguir esta parte en el televisor.No te preocupes, todo está seguro en la nube.
14:00: Es la hora de almuerzo y con tus amigos quieren juntarse a ver el último capítulo de la serie de moda. Ya que toda la oficina está conectada con 5G, decides usar tu celular para hacer el streaming en 4K del contenido y ampliarlo en una pantalla más grande.
17:00: Llega un mensaje a tu teléfono, pero no es de trabajo ni de la familia, sino que te tu refrigerador. Es un recordatorio de que la leche está a punto de vencer, por lo que te sugiere agregarla a tu lista de compras. Decides también ver las cámaras de tu hogar y el gato volvió a dar vuelta el macetero. Bolsas de basura tampoco serían una mala idea.
19:30: De vuelta del supermercado te dieron ganas de cocinar, y como todo está conectado, decides dar la orden de dejar precalentando el horno para no perder el tiempo al llegar. La lista de todo lo que guardas en tu cocina está permanentemente actualizada, así te aseguras de comprar solo lo que te falta.
21:30 Después de cenar, te propusiste jugar ese videojuego que habías dejado pendiente. Efectivamente, todo estaba tal como lo habías dejado, pero al parecer está siendo más difícil de lo que crees. Por suerte llamas a un amigo y desde su casa puede tomar control de tu consola y a distancia, logra derrotarlo. “Te debo una”.
23:00: Es hora de acostarse, pero antes, te llega otra notificación, esta vez de tu banda favorita que ahora se está presentando en vivo en Lollapalooza, pero en Chicago. Pero da lo mismo, porque habrá un streaming de la presentación en vivo y por primera vez, en realidad virtual. Tomas tu celular, lo colocas en el visor y la transmisión comienza de manera instantánea. Tras una hora de música, ya es tiempo de dormir. El resto de las cosas para hacer, podemos confiar en el 5G.