Bicentenario

  • Bicentenario de Chile

    El 18 de septiembre del año 2010 se celebrará el Bicentenario de Chile al cumplirse 200 años del establecimiento de la Primera Junta de Gobierno. Este hecho fue el primer paso del proceso que permitió al país ser una nación independiente, tal como la conocemos hoy.

  • Centenario de Chile

    La celebración de los cien años de la Junta de Gobierno de 1810 quedó en la historia de Chile como uno de los eventos ms importantes del siglo XX. Esto, a pesar de la grave crisis econmica y social por la que atravesaba el país al llegar 1910.

  • Obras y Smbolos Bicentenario

    En una ceremonia realizada en el Museo Casa Colorada en el mes de junio de 2010, el Presidente de Chile, Sebastián Pñiera, presentó las obras, símbolos y actividades que se enmarcan dentro de la celebración del Bicentenario de Chile.

  • Bicentenarios en América Latina

    El Grupo Bicentenario es una instancia multilateral que reúne a países de América Latina cuyo proceso de independencia comenzó luego del cautiverio del rey Fernando VII de Espaa, en 1808, y pretende coordinar algunas de las actividades conmemorativas.
    .

  • Celebraciones

    Este día el gobierno publicará un ejemplar extraordinario del Diario La Aurora de Chile el que vendrá con una línea de tiempo de nuestras historia y traerá, además, el programa con todas las actividades que se celebrarán durante el mes de septiembre en todo Chile.

Consorcio Periodstico de Chile S.A. Derechos reservados.
Se prohbe expresamente la reproduccin o copia de los contenidos de este sitio
sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodstico de Chile S.A.