Viaje por el Tiempo

  • Independencia y organización de la República

    El origen de un gobierno independiente en Chile está relacionado con los problemas que afectaron a la monarquía española en los primeros años del siglo XIX y que condujeron a la formación de juntas de Gobierno en España y luego en améric

  • De la República Conservadora al nacimiento de la Liberal

    Luego del desajuste político y social que Chile vivió entre 1823 y 1831, retornó el orden, y comenzó una etapa de estabilidad que se vio reflejada en los tres gobiernos que le sucedieron.

  • República Liberal

    A partir del año 1861 y hasta 1891 se desarrolló en nuestro país el período conocido como República Liberal. Diversos cambios comenzaron a transformar nuestro país, desde el ámbito económico hasta el político y territorial.

  • Guerra del Pacífico

    La guerra del Pacífico es el conflicto armado más importante en el que nuestro país se ha visto involucrado hasta hoy. La falta de claridad en los límites establecidos y el potencial económico de una zona rica en salitre fueron las principales causas del enfrentamiento, que se extendió por casi cuatro años.

  • Guerra civil y República Parlamentaria

    Este período, también conocido como Parlamentarismo, comenzó luego del triunfo de los congresistas en la guerra civil de 1891 y la muerte del presidente Balmaceda.

  • Desde la Anarquía al Chile actual

    Ante el incremento de las protestas populares y la reaparición de las fuerzas opositoras, en 1988 se convocó a una consulta nacional que definiría los destinos del país y permitiría el retorno de la democracia y, por ende, de las libertades civiles.

Consorcio Periodstico de Chile S.A. Derechos reservados.
Se prohbe expresamente la reproduccin o copia de los contenidos de este sitio
sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodstico de Chile S.A.