Historias de esfuerzo, valores y oportunidades que inspiran a niños, jóvenes y comunidades en esta webserie, un proyecto que muestra cómo el desarrollo de habilidades socioemocionales a través del deporte transforman a sus protagonistas.
Ver másCada relato refleja cómo el deporte inspira y fortalece a niños y jóvenes, ayudándolos a construir valores, superar desafíos y descubrir nuevas oportunidades en equipo.
En La Pintana, Vicente descubre en el hockey una pasión que transforma su vida. Vicente Orellana (12) encontró en estas prácticas una pasión que transformó su perspectiva y forma de relacionarse con los demás. Aunque no fue amor a primera vista, dice, este deporte logró capturar su corazón y transformarse en una razón de motivación y aprendizaje.
Desde Independencia, Rafael encuentra en el fútbol un lugar de camaradería y crecimiento personal. Rafael Burrott (9) dice que no es solo un deporte o un pasatiempo, sino un lugar en el que puede ser él mismo, compartir con sus amigos y perseguir sus sueños. Para él, la práctica es sinónimo de diversión, trabajo en equipo y de cumplir metas claras que se construyen día a día.
En La Pintana, Isidora vive el fútbol como una escuela de valores y compañerismo. Isidora Vargas (6) considera que estas prácticas son una forma de vida en la que aprende valores, desarrolla empatía y, sobre todo, encuentra la felicidad. La Escuela de Fundación Luksic ha sido clave en su camino y le ha otorgado herramientas que le han permitido crecer como jugadora, pero también como persona.
Desde Independencia, las hermanas comparten su amor por el hockey y los valores que este enseña.Julieta (10) y Dominga (13) encontraron en el hockey una pasión compartida que fortalece su vínculo como hermanas, que les ha entregado herramientas para la vida. Desde que comenzaron en este deporte en 2022, descubrieron valores como el respeto, la empatía y, particularmente, el trabajo en equipo.