Show

Festival de Viña del Mar 2013

Domingo 24 de febrero al viernes 1 de marzo

[htmlbox]

[title]

[description]



Resumen

Más allá de los excelentes resultados que obtuvo con su último disco y su paso por distintos escenarios de Latinoamérica, EE.UU. y otras partes del mundo, la nueva embajadora chilena del pop nunca pensó que llegaría a tan corta edad a un festival de las dimensiones de la Quinta Vergara. Y no solo eso: será parte del jurado a cargo de elegir a los ganadores de la competencia internacional y folclórica 2013, lo que según la cantante, la pone más nerviosa que su propia actuación.

Con un sonido que combina tanto el pop como el rock, la música clásica, el jazz y otros estilos, su show promete ser dinámico y mezclar el repertorio de su primer álbum, "Muérdete la lengua" (2007), con su último trabajo "Buen soldado" (2011).

Nació y creció en California (EE.UU.). Cantante, escritora, compositora, productora y multi-instrumentalista, llegó a Santiago a la edad de 13 años, donde con el tiempo consolidaría su gusto y vocación por la música. Viviendo en Chile, Francisca Valenzuela buscó perfeccionarse como solista tocando el piano clásico, lo que complementó realizando distintos conciertos alrededor de la capital. Por lo mismo, para seguir puliendo sus habilidades, decidió salir un tiempo del país y regresar a EE.UU. para participar en un programa intensivo de jazz en la Berklee College School of Music.

De vuelta, Valenzuela pensó en dar un paso más allá y lanzar en 2006 su canción llamada "Peces", la que había compuesto cuando sólo tenía 13 años. La canción fue un éxito, tanto así, que la prestigiosa revista Rolling Stones la nombró como una de las mejores canciones del año 2006, lo que aún hoy, es uno de los recuerdos que enorgullecen a la artista.

En 2007 debutó con su primer álbum "Muérdete la Lengua", que produjo junto a los hermanos Durán, integrantes del grupo Los Bunkers. Tras eso, no pasó mucho tiempo antes de que su álbum se convirtiera en éxito de ventas nacional y que además, su sencillo "Dulce" se transformara en una de las canciones más replicada por las radios del país. La cantante coronó el éxito del álbum con un Disco de Oro por sus 7 mil 500 copias vendidas.

A partir de ese momento, la seguidilla de éxitos que logró con su canción homónima y otras piezas musicales como "Afortunada", provocaron una vorágine a nivel mediático, donde la prensa local y extranjera se deshizo en elogios, describiéndola como una de las jóvenes más "refrescante", "elegante", "glamorosa", "sensual" y "talentosa" del último tiempo.

Ascendiendo en su carrera musical, las ofertas para participar en diversos proyectos no tardaron en llegar. Francisca se convirtió en rostro de MTV; también fue invitada a realizar diversas colaboraciones con otros artistas y se dedicó durante todo 2010 a componer y grabar su próximo álbum, "Buen soldado", que sacó en marzo del año siguiente.

El año 2011 fue bastante ocupado para la cantante; con un disco a acuestas y participando de importantes eventos musicales en donde tuvo la oportunidad de cantar junto a Shakira en The Pop Festival; subirse al Estadio Nacional para acompañar a Bono, el líder de U2 y cantar "One tree hill" en el marco de la gira U2 360º. También se presentó en Lollapaloza, el Festival de Cannes y en la Cumbre del Rock Chileno, lo que le puso el broche de oro a un año redondo para la cantante.

Este año la chilena-norteamericana espera cumplir la misma hazaña y, tal como tiene acostumbrado a su público, se apodere del escenario de la Quinta Vergara y asombre con su voz, desplante y talento musical. Francisca Valenzuela se presentará el próximo 27 de febrero en el Festival de Viña del Mar, el mismo día que subirá al escenario Jorge González y 31 Minutos. Una noche que pretende ofrecer lo mejor del producto nacional.

Programación
[htmlbox] [htmlbox] [htmlbox] [htmlbox]
Vacío
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: