8 de marzo de 2019. Plaza Italia. Capturada por Patricio Fuentes

Para el 8M estábamos experimentando recién hacer imágenes aéreas con drones y, en una marcha, son varios los problemas técnicos que pueden surgir. Siempre he sido un poco arriesgado, así que me fui por otro lado y decidí levantar el dron tres cuadras antes de llegar a la zona, por Bustamante. Justo en ese momento, …

Para el 8M estábamos experimentando recién hacer imágenes aéreas con drones y, en una marcha, son varios los problemas técnicos que pueden surgir.

Siempre he sido un poco arriesgado, así que me fui por otro lado y decidí levantar el dron tres cuadras antes de llegar a la zona, por Bustamante. Justo en ese momento, un colega argentino me preguntó cómo estaba todo. Lancé el dron en línea recta, tomé varias fotos y se las envié. Me comentó que nunca había visto algo así y le dije que yo tampoco.

En esas fotos comenzó a aparecer un ojo, con la circunferencia de la Plaza Italia, con cejas y pestañas. Todas respetaron ese espacio.  Ahí me di cuenta de que esa tenía que ser la foto de portada.

Es la primera y única marcha masiva en donde no hubo ningún tipo de incidente. Fue todo tan organizado, tan bien preparado, sin focos de vandalismo y mucho más familiar que cualquier otra manifestación. Todo eso me sorprendió.

Temas relacionados: